martes, 19 de enero de 2016

Samarco Mineração S.A.



El desastre ocurrió en las presas de Fundao y Santarém, estas estaban situadas en el distrito de Santa Rita Durão. Estas presas fueron construidas para acumular los residuos de extracciones minerales de hierro, propiedad del grupo Samarco. Sin embargo, estas represas se encontraban en un punto límite, y no soportaban más desechos. El 5 de noviembre de 2015 el muro de contención de estas presentó una fuga. Al romperse, una gran cantidad de desechos y lodos tóxicos se derramaron sobre el arroyo en Santarém. Este deslave contaminó hasta 500 kilómetros del río en Minas Gerais, inundando comunidades, matando a personas y animales. Se aseguro que es imposible recuperar este río. 

Después de los hechos, el director de operaciones e infraestructura de Samarco expresó que  "la empresa está comprometida y expresamos nuestra solidaridad y tristeza con todo lo ocurrido. No considero esto una disculpa, me parece que hay que investigar claramente lo ocurrido.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, informó que grupo Samarco cargará con 5 multas con valor de 67 millones de dólares cada una, a las que se les sumarán los costos de personas damnificadas. 

Este desastre se considera como uno de los mayores en la historia minera de Brasil. 








FUENTES: http://www.latribuna.hn/2015/11/12/brasil-responsabiliza-a-samarco-vale-y-bhp-billiton-por-desastre-minero/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario